Detenido en Portugal el padre de los niños desaparecidos en Tenerife

El hombre viajó de Alemania —país en el que residía— a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020. La madre interpuso una denuncia y la investigación ha culminado en Portugal con la detención del hombre y los niños sanos y salvos

Detenido en Portugal el padre de los niños desaparecidos en Tenerife
Una vez que los agentes españoles descubren que el hombre se encuentra en Portugal, se solicita la cooperación de las autoridades portuguesas, culminando la investigación con el arresto del padre de los menores / SOS Desaparecidos

Final feliz para esta historia. El padre que había desaparecido con sus dos hijos alemanes y se buscaba en la isla de Tenerife en las últimas semanas ha sido detenido a primera hora de este martes en Caldas da Rainha, un municipio portugués que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa, según han confirmado fuentes policiales. Los menores, de 11 y 10 años, han sido localizados y se encuentran bien.

Desaparecieron en diciembre de 2020

El hombre, de origen albanés, viajó de Alemania —país en el que residía— a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020. Su pareja interpuso una denuncia por lo civil el pasado mes de enero.

Ante esta denuncia, en mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife llamó al hombre para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio y fue entonces cuando se dictó sentencia y le dieron 10 días para que entregara a los niños a su pareja. Antes de que acabar el plazo, el 21 de junio, el padre viajó hasta Lisboa, mientras que la madre, que desconocía el paradero de sus hijos, se trasladó a España para interponer una denuncia por malos tratos. Los magistrados ampliaron este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención.

publicidad

Colaboración con Portugal

Una vez que los agentes españoles descubren que el hombre se encuentra en Portugal, se solicita la cooperación de las autoridades portuguesas, culminando la investigación con el arresto del padre de los menores.

Con todo, los padres de los niños Kristian y Amantia son de origen albanés, pero se establecieron en Hamburgo (Alemania) y contrajeron matrimonio en 2008. Dos años más tarde nacía su primer hijo, Kristian, y uno después, la niña: Amantia. La pareja se separó en 2013 y las autoridades alemanas otorgaron la custodia de los menores a la madre. Ya en esa sentencia se hablaba de los actos y “estallidos de violencia” del padre.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here