Detenido en Poble-Sec uno de los narcos más buscados por la Europol

Una operación de año y medio de la Guardia Civil ha logrado desmantelar una organización de narcotráfico y dar con uno de sus cabecillas que se escondía en el barrio barcelonés de Poble-Sec

Detenido en Poble-Sec uno de los narcos más buscados por la Europol
Imagen del helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el cielo de Barcelona en el marco del dispositivo de la Guardia Civil / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han dado con el escondite de uno de los líderes más buscados de una organización criminal dedicada al narcotráfico. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí que hasta ahora ha logrado mover sigilosamente grandes cantidades de hachís y cocaína por todo el mundo. A la vez, los investigadores lo identifican como uno de los principales proveedores del ‘clan de los Castaña’, según ha adelantado El Periódico.

La Unidad Central Operativa del Instituto Armado se ha encargado de dirigir la operación, instruida desde un Juzgado de Cádiz, que ha concluido con la detención de 14 presuntos narcos, entre ellos este traficante, considerado uno de los más buscados del mundo. El operativo se ha desarrollado simultáneamente en el barrio de Poble Sec de Barcelona, concretamente en domicilios como el 1-1 del número 9 de la calle Blasco de Garay, en Cerdanyola del Vallès y la capital gaditana.

Buscado por la Europol

La investigación de la Benemérita, que se ha prolongado durante un año y medio, siguió de cerca los pasos del principal suministrador de droga del ‘clan de los Castaña’, uno de los narcotraficantes más buscados por la Europol desde hace más de cuatro años. El detenido también es un individuo de gran interés para policías de Bélgica y Francia. De hecho, la organización criminal que dirigía este individuo tenía ramificaciones en Francia, de ahí que la Gendarmería francesa haya participado en la investigación y en el dispositivo de este martes.

publicidad

12 entradas y registros, 14 detenidos

El operativo ha empezado esta madrugada en Barcelona y no ha pasado desapercibido por los vecinos de la zona, que se han despertado por el ruido del helicóptero que ha empezado a sobrevolar la zona desde el amanecer. Horas después la Guardia Civil aclaraba que el aparato formaba parte del dispositivo, que se ha saldado con 12 entradas y registros simultáneos en la zona de la avenida del Paral·lel, aunque también en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en Cádiz.

No obstante, el dispositivo sigue en marcha y prevé prolongarse todo el día. Es por ello, por lo que las fuentes de la Benemérita no descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here