Detenido en Palma por atropellar a su expareja a plena luz del día

Una pareja también ha sido detenida este fin de semana en el distrito de Patraix (Valencia) como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, al parecer, agredirse mutuamente.

Detenido en Palma por atropellar a su expareja a plena luz del día
Agentes de la Policía Local de Palma | @AJUNTPALMA

La Policía Local de Palma de Mallorca detuvo este pasado sábado a un hombre acusado de atropellar a su expareja en una calle peatonal del centro de la capilar balear. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento, por lo que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, ya que todo apunta a que se trata de un delito de violencia machista, lesiones e intento de homicidio.

El atropello se produjo a las 12.40 de la mañana, en la calle Blanquerna, después de que el detenido, que viajaba acompañado por un amigo, diera un volantazo inesperado en dirección a una zona peatonal en la que se encontraba la mujer, también en compañía de una amiga.

Unos bolardos evitaron daños mayores

En un principio, se pensó que se trataba de un accidente de tráfico, hasta que se comprobó la identidad del conductor, que resultó ser la expareja de la agredida, que tuvo que ser atendida de urgencia por una ambulancia en la misma calle. La Policía realizó las pruebas de alcoholemia y de drogas al detenido. Unos bolados de protección, situados al inicio de la calle peatonal, evitaron que el accidente tuviera consecuencias más graves.

La compañera de la víctima fue quien advirtió a la policía de la identidad del conductor y aseguró que se trataba del excompañero sentimental de la herida, sin ningún género de dudas.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. Baleares es una de las comunidades que registra un mayor índice de agresiones machistas vinculadas, en algunos casos, a la importante presencia de población flotante derivada del turismo. El último caso grave de violencia machista se produjo el jueves, cuando un exmilitar asesinó a su compañera de un disparo a bocajarro y luego se suicidó. Los dos cadáveres aparecieron en el coche del agresor, aparcado en una gasolinera de Peguera (Calvià). []

Dos detenidos en Valencia

En el distrito de Patraix de la ciudad de Valencia, también se ha producido, durante este fin de semana, un incidente relacionado con la violencia en el seno de la pareja, que se ha saldado con dos detenidos. En este caso, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja —un hombre de 51 años y una mujer de 57— como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, al parecer, agredirse mutuamente.

Según las investigaciones policiales, el arrestado agredió a su esposa y, días más tarde, ella le clavó unas tijeras de seis centímetros.

Ambos quedaron detenidos por violencia familiar y ya han pasado a disposición judicial. Él, según han confirmado fuentes del caso, tiene antecedentes policiales, aunque no ha trascendido en relación con qué delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here