Detenido en Lloret de Mar por controlar el tráfico de heroína hasta Suiza

El líder de la organización criminal, sobre el que pesaba una orden de extradición con petición de pena de veinte años de prisión por parte de las autoridades suizas, fue localizado en Lloret de Mar

Detenido en Lloret de Mar por controlar el tráfico de heroína hasta Suiza
El pasado marzo, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional localizaron al líder de la organización investigada en una urbanización de Lloret de Mar / CNP - CME

Desde un chalé con vistas al mar, este narcotraficante albanés llevaba años dirigiendo desde Lloret de Mar (Girona) una de las principales rutas de la heroína dirección Suiza. Él solo, con el resto de sus chicos de confianza en las ciudades de destino, movía la droga desde donde fuese y con objetivo el país helvético. Recientemente, sin embargo, él y su núcleo han sido detenidos en un operativo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, en Catalunya, y la Policía Cantonal de Friburgo, en Suiza.

La investigación se inició tras recibir una alerta de por parte de las autoridades suizas, que andaban tras el rastro que había dejado el líder de dicha organización criminal. Los agentes helvéticos pudieron determinar que el principal sospechoso y parte de sus hombres podrían encontrarse en la provincia de Girona. Fue entonces cuando el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona, y la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales de los Mossos, elaboraron de forma conjunta el dispositivo policial para lograr localizar e identificar a los principales miembros de la organización asentados en nuestro país.

Jaque mate: localizado y detenido

Tras las primeras pesquisas, el pasado marzo, agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional localizaron al líder de la organización investigada en una urbanización de Lloret de Mar. Desde ahí, y de forma totalmente clandestina, dirigía toda la actividad de la banda. Sobre él, además, pesaba una orden de extradición con petición de pena de 20 años de prisión por parte de las autoridades suizas.

Por todo ello, se estableció un operativo simultáneo en ambos países –España y Suiza-, que acabó con la detención del principal investigado en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Ante su potencial peligrosidad, se requirió la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional.

publicidad

Tras la detención de este narcotraficante albano, los investigadores de los citados cuerpos policiales materializaron la entrada y registro en el chalé de Lloret de Mar donde residía el principal investigado, localizándose en la casa una plantación indoor con 452 plantas de marihuana.

7 detenidos más en Suiza

Paralelamente, en Suiza se procedió a la detención de otros siete miembros de la misma organización, así como a la aprehensión de 10,5kg de heroína, y otros 3kg de marihuana, listos para su distribución y venta.

El detenido en la provincia de Girona pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, en virtud de la Comisión Rogatoria Internacional solicitada por las Autoridades Suizas, a la espera de que se ejecute la orden de extradición.

1 Comentario

  1. En el mundo del narcotráfico hay varios tipos de personajes: están los que caen constantemente por menudeo, los que son una organización criminal y por último los que nunca caen, que son Bancos que blanquean miles de millones de dólares y son Wachovia Bank, HSBC, Citigroup y Coutts a través de sus cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here