Detenido en la frontera polaca un periodista español

Se trata de Pablo González enviado especial para cubrir la invasión de Ucrania y hasta ahora se desconocen los motivos de su detención

Detenido en la frontera polaca un periodista español
Pablo González se encontraba en la frontera de Polonia nformando sobre la invasión de Ucrania

Hace pocas horas se ha conocido la detención de Pablo González en el lado polaco de la frentera entre Ucrania y Polonia. González estaba cubriendo la información de la invasión de Ucrania para Público y hasta el momento se desconocen los motivos y las circunstancias de su detención.

Ha sido su propio medio quien ha confirmado la noticia y más tarde también el abogado Gonzalo Boye, que a través de las redes sociales ha anunciado que Pablo González es su cliente y ha exigido su inmediata puesta en libertad.

Exigen su inmediata liberación

publicidad

También desde la organización Reporteros sin Fronteras se ha exigido la liberación de Pablo González ha pedido «explicaciones a las autoridades polacas sobre las circunstancias de este atropello a la libertad para informar» del periodista, según adelantaba Europa press. También se han sumado a esta petición representantes políticos del Podemos y EH-Bildu.

Desde la frontera

Entre sus últimas publicaciones encontramos información en sus redes desmintiendo un supuesto cierre de la frontera de Polonia a los refugiados ucranianos. Pablo González es conocido redactor y corresponsal también para medios televisivos como La Sexta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here