Detenido en Granada el narco neozelandés “Baldy” en una espectacular operación policial

La Interpol había dado difusión de la orden de detención contra este importante capo de la droga que finalmente fue detenido por la Guardia Civil y la Policía Judicial en la estación de sky de Sierra Nevada.

El Baldy detenido en Granada
El presunto narcotraficante buscado por la Interpol conocido como "Baldy" ha sido detenido en Granada

El día de Reyes, en una espectacular operación conjunta entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en al que participaron 40 agentes de paisano, se detuvo al conocido como “Baldy”, de iniciales M.B, y fugado de la justicia neozelandesa, que es el  jefe de una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Operación encubierta

El narcotraficante fue localizado por la Guardia Civil en la estación de sky de Sierra Nevada donde estaba pasado unos días de vacaciones. Para asegurar el éxito de la operación y evitar una nueva huida de el “Baldy”, se llevó a cabo un cierre temporal de la estación que facilitó que las fuerzas de seguridad localizaran al capo en la cafetería del recinto, donde agentes de paisano procedieron a su detención.

publicidad

Extradición a Nueva Zelanda

El “Baldy” ha entrado en prisión preventiva a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional que es quien tiene la potestad para decidir sobre la extradición del detenido a Nueva Zelanada, donde podría enfrentarse a una pena de prisión de cadena perpetua.

La organización liderada por el fugitivo es la responsable de actividades de tráfico de droga a gran escala en Europa. En una de sus operaciones lograron introducir en España un alijo de 500kg de metanfetamina en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here