Detenido en el aeropuerto de El Prat un fugitivo de la justicia alemana

El sospechoso estaba buscado por pertenencia a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Detenido en el aeropuerto del Prat un fugitivo de la justicia alemana
La detención del fugitivo se produjo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona)

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Barcelona a un hombre reclamado por un juzgado en Dortmund (Alemania) que emitió contra él una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Un camión con 60 kg de marihuana

Los hechos por los que se buscaba al ahora detenido ocurrieron entre 2019 y 2020 en las ciudades de Dortmund, Herne, Schwerte Duisburg e Iserlohn de (Alemania). El sospechoso y otras siete personas pertenecientes a la red criminal, que también han sido detenidas, se dedicaban a encargar y transportar sustancias estupefacientes desde España a Alemania, todo ello coordinado con entregas de camiones cargados de marihuana.

Concretamente, el detenido encargó un camión desde España cargado con 60 kilos de marihuana a la ciudad de Dortmund que había sido trasladada hasta el punto de carga por el fugitivo.

publicidad

Coordinados a través de una aplicación de mensajería instantánea

Los miembros de la organización instalaron un software que consistía en una aplicación de mensajería encriptada en sus teléfonos móviles para mantener sus contactos ocultos con el resto de miembros de la banda, los cuales a su vez utilizaban alias para suplantar su identidad. Esto dificultó sobre manera la labor de los investigadores.

Detenido junto a su familia

La detención del fugado se produjo cuando acompañaba a su mujer y su hijo, los cuales iban a coger un vuelo con destino a Frankfurt (Alemania). En el momento de la detención el detenido portaba un reloj de alta gama valorado en más de 40.000 euros.

El sospechoso ha quedado a disposición del Juzgado Central de instrucción a la espera de su traslado a Alemania, donde se enfrenta a una pena de prisión de hasta 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here