Detenido en Donostia por transportar casi dos kilos de cocaína en el estómago

El hombre ha sido intervenido quirúrgicamente para extraerle los 116 envoltorios de droga que transportaba en su estómago

Detenido en Donostia por transportar casi dos kilos de cocaína en el estómago
El detenido circulaba en autobús dirección Irún-Bilbao / Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas después de que haya sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle casi dos kilos de droga en su estómago. El detenido, de 53 años, fue intervenido de urgencia y todavía se encuentra ingresado en el hospital, bajo la custodia de la Ertzaintza.

Según fuentes policiales, el implicado llevaba 116 «bellotas» de droga en su estómago, presumiblemente cocaína.

Estado de excitación y nerviosismo

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, en la autopista AP-8, cuando un autobús que circulaba en dirección Irún-Bilbao tuvo que interrumpir su marcha por la actitud “alterada y peligrosa” de uno de sus pasajeros. El hombre, en estado de excitación, bajó del autobús y empezó a correr por uno de los carriles de la vía.

publicidad

Tras el incidente, el individuo fue trasladado a las dependencias policiales para su identificación y desde la Ertzaintza se solicitó una ambulancia psiquiátrica, que efectuó un traslado sanitario para la valoración del paciente.

Una vez en el hospital, los análisis practicados dieron positivo en cocaína y benzodiacepina y los médicos detectaron la presencia de varios objetos en el interior de su cuerpo. En la operación se extrajeron un total de 116 «bellotas» o envoltorios de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here