Detenido en Castelldefels uno de los fugitivos más buscados de Europa

El individuo, de origen francés, llevaba huido de la Justicia des del 2016, cuando fue condenado a 10 años de prisión por violar, en 2009, a una anciana de 84 años.

Detenido en Castelldefels uno de los fugitivos más buscados de Europa
En el momento del arresto, llevaba un documento de identidad italiano falso con el que trataba de ocultarse en España / CNP

La Policía Nacional ha detenido en Castelldefels (Barcelona) a un fugitivo francés, de 48 años de edad. Se trata de uno de los criminales más buscados en Europa, sobre quien pesaba una orden de arresto y entrega por violar en 2009 a una anciana de 84 años.

El detenido, Francois D.P., figuraba en la lista ‘Most Wanted de Europol‘ como uno de los agresores sexuales más buscados en Europa y ha sido arrestado hace escasos días en la localidad costera de Castelldefels, al sur de Barcelona, gracias a la coordinación operativa entre las policías de Francia y España.

Violó a una anciana en 2009

El fugitivo, ahora arrestado, está acusado de violar en 2009 en la localidad francesa Saint-Genest-Lerpt a una anciana de 84 años de edad, a la que acercó con su vehículo hasta su casa, donde le pidió una bebida y, una vez en el interior, la agredió sexualmente. Por estos hechos, en 2016 fue condenado a diez años de cárcel.

El Tribunal de Gran Instancia de la región emitió una orden europea de detención y entrega sobre el arrestado, de 48 años de edad, por un delito de violación, tras fugarse de Francia después de ser condenado en 2016 por la violación. A pesar de que los hechos sucedieron en 2009, el hombre no pudo ser identificado como autor de la violación hasta 2012, gracias a su ADN, a raíz de una detención posterior por un delito de violencia conyugal. Al añadir su ADN a la base de datos policial saltó la alarma sobre la violación del 2009.

Efectiva coordinación policial

Según la nota emitida por la Policía Nacional, el ágil contacto entre las policías española y francesa es lo que permitió que la localización y detención del sospechoso se produjese el mismo día en que el contacto francés en la red Enfast comunicara de forma urgente que tenía indicios que apuntaban a su presencia en España.

Tras analizar la información de forma exhaustiva, los investigadores de la Policía Nacional ubicaron al fugitivo en la localidad barcelonesa de Castelldefels, donde fue detenido. En el momento del arresto, llevaba un documento de identidad italiano falso con el que trataba de ocultarse en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here