Detenido en Brasil un narcotraficante español buscado por la Interpol

El hombre, de 56 años y natural de Valencia, «integraba la lista de buscados a nivel internacional» y huyó a suelo brasileño en agosto de 2015.

Detenido en Brasil un narcotraficante español buscado por la Interpol
Un policía brasileño durante una operación | AFP/MP

La Policía Federal brasileña detuvo este viernes, en el suroriental estado de Minas Gerais, a un presunto narcotraficante español que estaba siendo buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según informó esa fuerza de seguridad.

De acuerdo con un comunicado, «policías federales de la Representación Regional de la Interpol en Minas Gerais, con el apoyo de agentes de la Policía Militarizada de la región, detuvieron en el municipio de Rio Pomba a un español, de 56 años, buscado internacionalmente».

Su detención, una prioridad

«La prisión se dio en cumplimiento a la orden expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF, la máxima corte del país) para fines de extradición con motivo de la Alerta Roja», emitida por la Interpol, agregó la Policía brasileña. Según las autoridades locales y después de varios días de investigaciones, la Policía Federal localizó en Rio Pomba al español, de 56 años, cuya identidad no fue revelada y es natural de Valencia.

Uno de los más buscados

El prófugo «integraba la lista de buscados a nivel internacional» y «estaba condenado en su país a una pena de tres años de prisión por el delito de tráfico de drogas», según la fuente oficial.

En España, completó la información, el detenido «poseía un laboratorio clandestino para refinar cocaína y huyó a Brasil en agosto de 2015, escogiendo la ciudad de Rio Pomba como su escondrijo, donde pasó a residir con una brasileña».

Después de exámenes de «praxis forense», medicina legal para este tipo de arrestos en Brasil, el preso será conducido al sistema penal de la región, donde aguardará la extradición para cumplimiento de la pena en España, apuntó la Policía Federal brasileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here