Detenido en Badalona un hombre por asesinar a su pareja en Esplugues

El hombre, de nacionalidad española, habría huido de la casa tras presuntamente haber acabado con la vida de su compañera sentimental. Según el TSJC ya existía un antecedente por un episodio anterior de violencia en la pareja.

Detenido en Badalona un hombre por asesinar a su pareja en Esplugues
El asesinato se ha producido en el número 13, de la calle de la Menta | GOOGLE MAPS

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado al mediodía a un hombre, de nacionalidad española, como el presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 51 años, en el domicilio del sospechoso, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Según fuentes policiales, el crimen se registró durante la madrugada y el sospechoso ha sido localizado horas más tarde, tras haberse dado a la fuga. 

Sobre las 07.00 horas de la mañana de este sábado los agentes han recibido el aviso de que se escuchaban ruidos de una pelea en una vivienda del número 13, de la calle de la Menta, en el barrio de Can Vidalet de este municipio y, al desplazarse al lugar del crimen, han encontrado el cadáver de la víctima. El presunto homicida fue detenido cerca de las 14.00 horas en Badalona, a poco más de 20 kilómetros, en un operativo que la Policía catalana había puesto en marcha para su localización y detención. 

Crimen machista 

Por la mañana, el juez de guardia de Esplugues del Llobregat dirigió el levantamiento del cadáver de una mujer asesinada supuestamente por su pareja, que tras cometer el crimen se escapó usando el transporte público. Horas más tarde, antes de la detención del individuo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la naturaleza machista del homicidio. 

En el comunicado emitido por el TSJC, también se remarcaba la existencia de un antecedente en 2019 por unos hechos que ocurrieron presumiblemente en Gavà (Barcelona), en los que la víctima no identificó al autor, no dijo quién le había provocado las lesiones por las que fue llevada al hospital, no quiso denunciar y no acudió a las citas del forense al que se ofició para que realizara un reconocimiento. La causa se abrió en mayo y se archivó en noviembre, ante la imposibilidad de continuar con la investigación, sin oposición de Fiscalía.

Trágica semana en Catalunya 

La de Esplugues es la tercera mujer fallecida violentamente en Catalunya en los últimos cuatro días. El miércoles pasado, un hombre mató a su pareja y después se suicidó en L’Escala (Girona). Este viernes los Bomberos de la Generalitat encontraron el cadáver de una mujer en un piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el que se había declarado un incendio. El hijo de la fallecida, un hombre de 37 años, fue detenido en el mismo inmueble por los Mossos por su presunta relación con los hechos. 

Con el crimen de Esplugues ya se contabilizaban 20 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, en España, y 1.052 víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en 2003. La de Esplugues es la quinta mujer asesinada por sus parejas o exparejas en Catalunya en lo que va de año y la segunda en esta localidad barcelonesa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here