Detenido el presunto autor de la violación a una joven en Lloret de Mar

La víctima es una chica de 21 años que fue asaltada por un desconocido la madrugada del domingo, 28 de junio, cuando volvía a casa. El detenido es un joven de origen magrebí.

Detenido el presunto autor de la violación a una joven en Lloret de Mar
La chica denunció la agresión ante los Mossos | MOSSOS

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 27 años y origen magrebí, como presunto autor de una agresión sexual a una joven en Lloret de Mar (Girona). La víctima, de 21 años, fue asaltada por un desconocido la madrugada del domingo, 28 de junio, cuando volvía a casa.

Según relató la joven en su denuncia, el agresor la asaltó, tras varias insinuaciones de carácter sexual, cuando cruzaba una zona verde del municipio. Éste la atacó por la espalda y la hizo caer al suelo. Víctima y agresor forcejearon hasta que, finalmente, el hombre la violó. La chica llamó al teléfono de emergencias 112 y, asustada, terminó huyendo del lugar.

Al día siguiente, la víctima fue a la comisaría de los Mossos de Blanes para denunciar la agresión sexual. La víctima facilitó una descripción del atacante y los Mossos abrieron una investigación para identificarlo, también iniciaron un rastreo a través de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Velar por la seguridad ciudadana

Dado que Lloret de Mar es un destino turístico por excelencia y cada año protagoniza una llegada masiva de turistas —llegando a cuadriplicar los habitantes del municipio—, desde hace años, el consistorio amplía y fortalece sus medidas de protección ciudadana y, tanto a nivel de limpieza como a nivel policial, se intensifican los trabajos durante los meses de verano, como aseguraron fuentes del ayuntamiento a este medio. Por parte de Mossos d’Esquadra, durante la temporada estival, como confirman las mismas fuentes, se recibe una inyección de más agentes.

En este sentido, la Policía Local de Lloret de Mar logró detener, en menos de 24 horas, a un turista alemán como presunto autor de otra agresión sexual a una joven menor de edad. Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas del pasado viernes, 3 de julio, en una finca de apartamentos de la calle Joaquim Mir de Fenals, una zona altamente masificada por el turismo de borrachera, en la que cada verano se reúnen decenas de jóvenes extranjeros para pasar unos días de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here