Detenido el presunto agresor de un sanitario en el metro de Madrid

El joven, que se ha cambiado el color de pelo para evitar ser reconocido, golpeó al sanitario, que ha perdido parte de la visión de uno de sus ojos, cuando éste le pidió que se pusiera la mascarilla en el metro de Madrid

Detenido el presunto agresor de un sanitario en el metro de Madrid
El detenido es un joven de 19 años al que se atribuye un delito de lesiones graves, según ha informado la Policía en una nota de prensa / CNP

La Policía Nacional ha detenido este lunes al individuo que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid. La víctima perdió la visión de uno de sus ojos tras el fuerte golpe que le propinó el agresor después de pedirle que se pusiera la mascarilla para viajar en el convoy. El detenido es un joven de 19 años al que se atribuye un delito de lesiones graves, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

El sospechoso, añade la nota, ha sido arrestado «cuando se dirigía a su domicilio, en el madrileño barrio de Villaverde, para recoger efectos personales para posiblemente ocultarse en otro lugar». Además, se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso había ocultado los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Se pidió colaboración ciudadana

Este fin de semana, las autoridades pidieron la colaboración ciudadana para identificar y localizar al autor, así como a sus acompañantes. Apenas dos días después, el detenido ha sido identificado por un testigo que presenció la escena y que ha acudido durante la mañana de este lunes a los juzgados a prestar declaración. Según las primeras informaciones, este testigo habría asegurado reconocer al autor de la agresión por las imágenes facilitadas.

Fuentes policiales han indicado a EFE que el joven detenido es de origen colombiano y cuenta con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.

publicidad

Tremendo puñetazo tras pedirle que se pusiera la mascarilla

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. El enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte del joven detenido tras solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. Como se aprecia en el vídeo de lo ocurrido, el agresor golpeó a la víctima al grito de «gilipollas, ojalá te mueras«, a lo que ésta cayó al suelo llevándose la mano al ojo.

Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here