Detenido el pistolero del metro de Nueva York

Frank James, el sospechoso de tiroteo en el metro de Brooklyn, ha sido arrestado mientras paseaba por el barrio East Village de Manhattan.

Detenido el pistolero del metro de Nueva York
Imágenes de Frank James cedidas por el departamento de Policía de Nueva York para su búsqueda,

La policía ha detenido hoy a Frank James, el presunto autor del ataque en la línea N del metro de Nueva York, tras más de 30 horas de búsqueda. La detención ha sido posible porque un ciudadano le ha reconocido mientras paseaba por el sur de Manhattan, concretamente, en la calle Saint Marks del East Village. El transeúnte le ha hecho una foto y la ha subido a Twitter. Dos agentes de la policía han podido identificar el lugar dónde se encontraba y le ha detenido de inmediato.

23 heridos

El pistolero, un hombre negro de 62 años, provocó el caos el pasado lunes en el metro neoyorquino cuando abrió fuego contra la multitud, hiriendo a 10 personas de bala y causando otros 13 heridos por las inhalaciones de los gases que lanzó, o por las caídas que se produjeron en la estampida de gente que intentaba huir.

No se considera un terrorista

El ahora detenido no está considerado como un terrorista por la policía. James había colgado varios videos en las redes sociales de carácter violento, donde el objeto de su ira solía ser el alcalde de Nueva York, Eric Adams, del cual el sospechoso se auto consideraba una víctima.

publicidad

La policía de la ciudad informó de que el detenido acumulaba nueve arrestos anteriores en Nueva York y otros tres en Nueva Jersey. Añadió que tenía vínculos con Ohio, Wisconsin y Pensilvania además de Nueva York.

Se le encasquilló el arma y huyó

Frank James, quería provocar una masacre, para lo que habría disparado hasta en 33 ocasiones contra la gente, y no siguió, según fuentes de la investigación, porque se le encasquilló el arma. En ese momento se aprovechó del caos generalizado y huyó entre la multitud. Si embargo, la policía le identificó rápidamente debido al gran número de pistas que fue dejando, incluidas las llaves de su furgoneta y una tarjeta de crédito a su nombre que perdió en el lugar del tiroteo.

En cuanto a los heridos, en el último parte médico refleja que de las 10 personas que fueron atendidas por heridas de bala, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico pero estables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here