Detenido el menor que agredió a su pareja delante de su hijo en Eibar

El hijo, de cuatro años, estaba presente durante la agresión, que pudo ser grabada en vídeo. La joven sigue ingresada grave a consecuencia de la puñalada que recibió en la pierna.

La Ertzaintza ha detenido a un menor de edad por apalear y acuchillar a su pareja en plena calle y en presencia de su hijo, de tan solo cuatro años. El presunto autor, que estaba siendo buscado desde este pasado martes, cuando se produjo la brutal agresión, finalmente se entregó este miércoles en una comisaría de Eibar (Guipuzkoa), casi un día después del ataque, grabado por un transeúnte. La víctima se encuentra en estado grave en el Hospital Donostia de San Sebastián, debido a que la puñalada le atravesó la arteria femoral y perdió mucha sangre.

Los hechos tuvieron lugar el martes, sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarre, situada en el barrio de Ipurua de la localidad armera, donde la mujer fue apuñalada por su pareja, de 17 años, y resultó herida en una pierna. Parte de la agresión fue grabada en vídeo por un testigo que ha permitido la identificación del presunto autor, cuenta EFE.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que finalicen las correspondientes diligencias policiales. 

Tras los golpes, la apuñaló

En el vídeo, que fue publicado a través de las redes sociales, se ve cómo el menor de edad zarandea y golpea en la cabeza a una mujer joven, que camina por la acera en compañía de un niño de cuatro años, quien intenta repeler el ataque a su madre. Poco después, tira al suelo a la víctima y se coloca encima de ella para propinarle más golpes. Tras huir del lugar, volvió y atacó de nuevo a la víctima con una navaja, provocándole una herida en una pierna.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza del suceso, que envió varias patrullas al lugar. Estas imágenes ya no fueron registradas. El Ayuntamiento de Eibar emitió ayer una declaración institucional en la que mostró su «absoluta repulsa y condena» de lo ocurrido y trasladó a la víctima «todo su apoyo», al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia machista «que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres».

2 Comentarios

  1. Los menores delincuentes se saben bien las leyes , y por ser menor casi quedará impune , ay que cambiar esta ley como tantas otras que solo protegen a los delincuentes

  2. A ver quién lo hace. Los buenistas no, eso seguro. Aquí los delitos graves son tener un piso en propiedad, ser autónomo o quejarte de que te mientan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here