Detenido el exmilitar que disparó contra fotos de miembros del Gobierno

El individuo, detenido el mediodía de este viernes por agentes de la Guardia Civil de Málaga, se hizo viral el jueves, tras publicar un video donde disparaba contra fotos de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Detenido el exmilitar que disparó contra las fotos de miembros del Gobierno
Tras los disparos, el hombre regaló una peineta a la cámara.

Agentes de la Guardia Civil de Málaga han detenido este viernes por la mañana a un exmilitar con antecedentes policiales como autor de los disparos contra las fotografías de miembros del Gobierno y de Unidas Podemos. Se le estaba intentando localizar para tomarle declaración en calidad de autor de un delito de odio, después de que este jueves se viralizara un vídeo donde aparecía el individuo en cuestión «fusilando» a los políticos. Los agentes lo han localizado tras visitar el centro donde tuvieron lugar los hechos para interrogar a los socios. Previsiblemente, no pasará hoy a disposición judicial.

El hombre ha sido arrestado en La Cala del Moral, un núcleo de Rincón de la Victoria, municipio del área metropolitana de la capital malagueña, donde actualmente ejercía de taxista, según fuentes del instituto armado citadas por EFE.

Simuló una ejecución

En el video se puede ver al exmilitar disparando con una escopeta a imágenes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique, todas ellas colgadas en una galería de tiro y contra las que se vertieron poco antes amenazas de muerte.

Tras anunciar la «sentencia» (se oye decir a la persona que graba las imágenes), el tirador dispara, simulando un fusilamiento, sobre las cinco fotos sin errar. Ante estos hechos, la Abogacía del Estado ya anunció que va a presentar una denuncia ante la Fiscalía y desde el Gobierno se ha mostrado el rechazo y la repulsa a este tipo de acciones.  

De hecho, en un comunicado, el ejecutivo ha mostrado «su total repulsa y condena de estas imágenes», al considerar que «contienen amenazas graves y siembran el odio». «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política», añaden. Asimismo, la investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones de aquellos que ayudaron y facilitaron la ejecución y difusión de la escena.

1 Comentario

  1. Puigdemon y Rajoy también fueron la idiotez tipo ira, con malas formas, de personas como este hombre.

    ¿También se les detendrá, por el delito de odio, o se miro para otro lado?
    ¿2′ varas de medir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here