Detenido el autor de los disparos en el campus de Leioa

El hombre irrumpió en el campus de la UPV con una escopeta y realizó varios disparos en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Detenido el autor de los disparos en el campus de Leioa.
Campus de la UPV/EHU en Leioa / Crónica Vasca

Susto en la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) en Leioa (Vizcaya) después de que un joven armado con una escopeta irrumpiera en el campus universitario. El individuo efectuó varios disparos en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU y tras el aviso, la Ertzaintza desplegó un operativo que obligó a desalojar a quienes se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones universitarias. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

Fuerte cordón policial

La policía vasca desplegó un amplio dispositivo de seguridad, desde la Brigada Móvil, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección y la Unidad de Intervención, hasta un helicóptero del cuerpo que sobrevoló la zona. Durante lo ocurrido, también se prohibió el acceso de autobuses de transporte público al interior del campus y a los vehículos particulares.

Los mensajes de los estudiantes

Sorprendidos por lo ocurrido, varios estudiantes de la universidad compartieron lo sucedido a través de redes sociales, sin perder detalle en cómo lo estaban viviendo: “hemos estado aproximadamente media hora encerrados, todos bastante asustados” relataba un estudiante de Economía que justo en el momento del incidente se encontraba en clase. Otros ni siquiera sabían lo que estaba ocurriendo: “nos han hecho salir al pasillo de la facultad, sin mucha información, no sabíamos qué estaba pasando, hemos pasado miedo”, explica otro estudiante que se encontraba en clase durante lo ocurrido.

Testigos del incidente han señalado que el autor del tiroteo es un hombre joven, al parecer ex alumno de la universidad, que ha entrado en la Facultadde Ciencias y Tecnología advirtiendo que “no voy haceros daño, voy en contra de la Universidad”.

publicidad

El autor del tiroteo ya ha sido detenido y el Gobierno Vasco ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here