Detenido el autor de cuatro atracos con arma de fuego en 48 horas en Barcelona

El individuo, presunto autor de cuatro robos, ya ha ingresado en prisión. Aunque en dos de los establecimientos no llegó a llevarse nada, sí que intimidó a las trabajadoras con una pistola en todos los casos.

Detenido el autor de cuatro atracos con arma de fuego en 48 horas en Barcelona
El atracador escondía una pistola en la riñonera | MOSSOS

En un tiempo récord de 48 horas, este individuo cometió cuatro atracos, pistola en mano, en establecimientos comerciales de Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Tras varias indagaciones policiales, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del distrito de Sant Andreu pudieron situar al mismo individuo en distintos atracos bajo el mismo modus operandi y en un margen muy corto de tiempo, procediendo a la detención de un hombre, de 28 años, como presunto autor de tres atracos con intimidación en Barcelona y otro en Sant Adrià.

La investigación se propició el pasado, 30 de octubre, cuando agentes de los Mossos d’Esquadra del distrito barcelonés de Sant Andreu tuvieron conocimiento de que un hombre habría cometido un robo con intimidación —con arma de fuego— en un establecimiento de productos de belleza del mismo distrito. Según la información recibida por la dependienta, el joven entró, la amenazó con una pistola y huyo con el botín de la caja registradora en un coche blanco.

Las pesquisas policiales, coordinadas con las unidades de investigación de los distritos de l’Eixample, Sants-Montjuic y Badalona, situaron al mismo atracador en otros robos con intimidación, bajo el mismo patrón, en otros establecimientos comerciales: en un estanco, en una tienda de ropa de segunda mano y en una gasolinera. En todos los casos, el atracador actuaba del mismo modo: mostraba el arma que sacaba de un pequeño neceser y huía en un coche blanco.

Detenido y con antecedentes

A partir de la información obtenida y del patrón utilizado por el atracador, se pudo identificar al presunto autor de los cuatro robos: un joven brasileño de 28 años que acumulaba, con anterioridad, diecisiete antecedentes policiales. Se constató, entonces, que el coche utilizado era de alquiler, con las placas de la matrícula alteradas, para dificultar su localización. Los hechos sucedieron entre el 29 y el 30 de octubre y, aunque de dos de los establecimientos no llegó a llevarse nada, sí que intimidó a las trabajadoras en todos los casos. El día 2 de noviembre, los agentes arrestaron al presunto autor de dichos robos en los aledaños de una tienda de electrodomésticos. El detenido pasó a disposición policial este jueves y ya ha ingresado en prisión provisional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here