Detenido el alcalde de Badalona por saltarse el confinamiento

Los Mossos pararon su vehículo anoche en la ciudad de Barcelona y se negó a hacerse el test de alcoholemia. El PSC lo suspende de militancia y pide la renuncia de todos sus cargos públicos.

Detenido el alcalde de Badalona por saltarse el confinamiento
Pastor es alcalde de Badalona desde 2018 | BADALONA.CAT

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta pasada noche al alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control policial en la ciudad de Barcelona para garantizar el cumplimiento del confinamiento por la crisis del coronavirus. Pastor circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez, aunque se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, según fuentes policiales citadas por El País. 

Según estas mismas fuentes, el alcalde se encaró con los agentes, a los que, según algunos testigos, insistió en recordarles que era el alcalde de Badalona. Además, relatan que se negó rotundamente a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La policía catalana no ha confirmado hasta el momento ningún detalle de lo ocurrido, según ha adelantado el citado diario. 

Los agentes dieron el alto al vehículo de Pastor cerca de las diez de la noche al verlo circular por la calle de Consell de Cent haciendo eses. «No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona». 

Suspendido de militancia 

Ante los hechos conocidos que afectan al alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha comunicado que lo «suspende de militancia y pide la renuncia de todos sus cargos públicos». Con «independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión» al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideran que «los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público», cita la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here