El Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona recibió este jueves al individuo de nacionalidad marroquí acusado de robar en varios bares y restaurantes de la provincia de Barcelona, drogando a los camareros de dichos establecimientos. En esta ocasión, sin embargo, el hombre acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona detenido por unos hechos que se estaban investigando en el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia.
Por lo mismo por lo que fue detenido el pasado 26 de marzo en el Hospitalet del Llobregat, se le acusa de perpetrar un robo con violencia y/o intimidación en un bar de Mislata (Valencia), utilizando, supuestamente, sustancias narcóticas para despistar al camarero del local al que había accedido de forma inocente. Si tras la primera detención, por tres robos bajo el mismo modus operandi en la provincia de Barcelona fue puesto en libertad provisional; en esta ocasión el magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le conoce por ser el individuo que drogaba a sus víctimas para aprovechar los momentos de confusión y saquear las cajas registradoras.
Detenido por perpetrar al menos tres robos
Fue detenido mientras paseaba por el Hospitalet de Llobregat días después de anestesiar a una camarera de nacionalidad china en un bar de Zona Franca (Barcelona) y robar 2.000 euros de la caja registradora. Los Mossos le vinculan con al menos tres robos en establecimientos de restauración. En Barcelona, Cornellà y Esplugues de Llobregat. Siempre siguiendo el mismo patrón: drogando a las víctimas con ansiolíticos y sedantes.
De hecho, en el momento de la detención, los agentes de los Mossos que procedieron a identificarlo hallaron documentación de una de sus víctimas (Lu, la camarera de Zona Franca) y hasta seis potes de ansiolíticos y sedantes, que podrían corresponder a las sustancias vertidas en las bebidas de las víctimas.
(Salimos más Fuertes)