Detenida una pareja en Lleida por la muerte de su bebé de tres meses

La criatura sufrió una parada cardio-respiratoria el pasado 28 de febrero, poco antes de las siete de la mañana. Aunque en un primer momento se creyó que había sido una muerte natural, las pruebas forenses han confirmado el origen criminal

Detenida una pareja en Lleida por la muerte de su bebé de tres meses
La detención de la pareja hace pensar que las pruebas forenses han confirmado el origen criminal de la muerte de la criatura / CME

Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes por la tarde a un hombre y una mujer, pareja sentimental, por su presunta relación con la muerte de su hijo, un bebé de tres meses, en Artesa de Segre (Lleida).

La criatura sufrió una parada cardio-respiratoria el pasado lunes, 28 de febrero, poco antes de las siete de la mañana. A esa hora, paralelamente, los Mossos recibieron el aviso de que técnicos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estaban atendiendo al bebé. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, acabó muriendo.

Las pruebas forenses han hablado

En un primer momento, se consideró una muerte natural, pero la investigación que se abrió para determinar las causas del fallecimiento ha conducido a la detención de los progenitores por su presunta relación con la muerte del bebé.  Sin embargo, por ahora, no han trascendido más detalles del caso y no se puede confirmar el origen de la parada cardio-respiratoria.

publicidad

Con todo, la detención de la pareja hace pensar que las pruebas forenses han confirmado el origen criminal de la muerte de la criatura y ahora se tendrá que investigar qué llevó a los padres a matar, presuntamente, al bebé de tres meses y cómo lo hicieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here