Detenida una octogenaria que se saltó la cuarentena para llevarle droga a su nieta

Los agentes que la detuvieron aseguraron que no era la primera vez que tenían que llamarle la atención. Durante la identificación, los agentes la cachearon y encontraron «tres bolsitas de color amarillo con speed».

Detenida una octogenaria que se saltó la cuarentena para llevarle droga a su nieta
La droga y las tres denuncias | @POLICIAFORAL_NA

La Policía Foral de Navarra ha detenido a una mujer de 80 años por movilidad injustificada, además de por llevar sustancias estupefacientes y realizar actos obscenos a los agentes, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus.

Los hechos sucedían este pasado martes en Villafranca, población a 70 kilómetros de Pamplona. Los agentes que la detuvieron aseguraron que no era la primera vez que tenían que llamarle la atención. La detención de la octogenaria se produjo a raíz de la llamada de unos vecinos, «había una discusión entre familiares en medio de la calle». 

Bolsitas con speed

Como adelantó ElCaso.cat, al llegar la Policía, la mujer se negó a volver a casa y acabó detenida por incumplimiento del confinamiento. Durante la identificación, los agentes la cachearon y encontraron «tres bolsitas de color amarillo con speed». Al preguntarle por la droga, la detenida afirmó que la guardaba para su nieta.

Posteriormente, y según han podido afirmar los testigos, la mujer se sentó en una silla y se levantó la falda diciendo «¡mira aquí, si quieres!». Los agentes dicen que se trata de una conocida de la Policía y ya ha sido detenida en varias ocasiones por tráfico de drogas.

Excusas para evitar las sanciones 

El Estado de Alarma, decretado hace ya más de una semana por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la crisis del coronavirus, ha desatado la imaginación de los que no se han tomado las medidas de confinamiento con demasiada positividad. Pasear a una cabra, ir a hacer surf a la Barceloneta o hacer un favor sexual a domicilio han sido algunos de los argumentos ofrecidos entre las más de 350 personas detenidas por infringir el confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here