Detenida una mujer en Manacor por la muerte a puñaladas de su pareja

La mujer, de 31 años, alegó haberle matado en defensa propia cuando los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención. Los agentes investigan si la pareja tenía antecedentes por violencia de género.

Detenida una mujer en Manacor por la muerte a puñaladas de su pareja
Los hechos ocurrieron en la calle Sant Joan Baptista de la Salle | GOOGLE MAPS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido este jueves en Manacor (Mallorca) a una mujer de 31 años, como presunta autora de la muerte de su pareja sentimental, de 33, con la que convivía. La mujer, que habría asentado varias puñaladas por la espalda al hombre, afectándole a órganos vitales, ha alegado defensa propia al ser detenida por la Policía Nacional, indicando que había actuado después de que el hombre la había amenazado.

Los hechos sucedieron sobre las once de la noche de este miércoles, en la calle Sant Joan Baptista de la Salle, en Manacor. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas alertando de la presencia de un hombre tendido en el suelo, al parecer inconsciente, en el interior de un edificio. Ahora, la Policía está intentando determinar las circunstancias del suceso y si, ciertamente, el hombre pudo amenazar a la mujer con el cuchillo antes del crimen. El aviso se produjo hacia las 22.30 horas por parte un vecino que alertó alarmado al escuchar una discusión de pareja, de nacionalidad hondureña, ella, y ecuatoriana, él. A la llegada de los sanitarios del 061 no se pudo hacer nada por salvar su vida. 

Durante la noche de este miércoles ya se hizo una inspección ocular y la autopsia de la víctima se hará, previsiblemente, este jueves. La mujer permanece en dependencias de la Policía Nacional en Manacor, a la espera de pasar a disposición judicial. Algunos medios apuntan que la pareja tenía antecedentes por violencia machista; sin embargo, ni el CNP, ni fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Baleares han confirmado, todavía, estas informaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here