Detenida una mujer de 68 años por encargar el asesinato de la novia de su exmarido

La investigación determinó que la agresión había sido premeditada y organizada por varias personas del entorno de la expareja del compañero sentimental de la víctima, con la finalidad de hacerle el mayor daño posible e incluso causarle la muerte.

Detenida una mujer de 68 años por encargar el asesinato de la novia de su exmarido
La instigadora del asesinato, conducida por la Guardia Civil, tras ser arrestada | GC

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer en Zaragoza por su presunta implicación en una conspiración para cometer un asesinato en la localidad zaragozana de La Muela, según informan fuentes del Instituto Armado en un comunicado. Entre los arrestados figura la exmujer de la pareja actual de la víctima, que tiene 68 años y fue arrestada en su domicilio en la capital aragonesa. 

Los hechos que desencadenaron las detenciones ocurrieron sobre las 20.40 del día 6 de agosto, cuando una mujer de 41 años recibió varios golpes en plena calle, con un objeto contundente, por parte de un varón que llevaba cubierta la cara con prendas de vestir para evitar ser identificado. 

A consecuencia de los golpes, la señora quedó tendida en el suelo y varios vecinos próximos al lugar que acudieron en su auxilio corrieron tras el agresor, que huyó a pie por las calles de la población, consiguiendo retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil. Gracias a esta actuación ciudadana, los agentes pudieron proceder a su detención. La víctima, que presentaba lesiones en la cabeza y un ojo, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza, donde quedó ingresada.

No era un robo con violencia

Lo que en un principio parecía ser un robo con violencia para sustraer el bolso de la mujer, podría ser, según la Guardia Civil, un hecho más grave en el que estarían implicadas varias personas. Así lo dedujeron al saber que la víctima y su pareja sentimental, con la que mantenía una relación de tres años, habían estado sufriendo amenazas de muerte por parte de la expareja de este último, desde que la iniciaron. Unas amenazas por las que incluso tuvieron que cambiar de lugar de residencia a otra localidad hasta en dos ocasiones. 

La investigación determinó que la agresión, como publica Heraldo de Aragon, había sido premeditada y organizada por varias personas del entorno de la expareja del compañero sentimental de la víctima, con la finalidad de hacerle el mayor daño posible e incluso causarle la muerte.  

Según las mismas fuentes, la preparación para cometer el hecho se remontaría a mediados de julio y durante ese tiempo fueron modificando las características de cómo llevarlo a cabo: en un primer momento, pensaron en el uso de un arma de fuego, en segundo lugar, utilizando ácido y, finalmente, se produjo con la pata de una mesa, de madera, cuyas dimensiones eran similares a las de un bate de béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here