Detenida una menor por el bebé hallado muerto en Barcelona

Se trata de una menor de 14 años que, presuntamente, estaría vinculada con la muerte del recién nacido hallado en el distrito de Nou Barris, en Barcelona.

Detenida una menor por el bebé hallado muerto en Barcelona
La supursta madre del bebé vive cerca de donde se ha encontrado el cuerpo del niño | CCMA

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido a una menor de edad, de 14 años, por su presunta vinculación con la muerte del bebé recién nacido hallado este miércoles en unos contenedores del distrito de Nou Barris, en Barcelona. Según indica la Policía catalana, podría tratarse de la madre.

Al ser menor de edad, la joven pasará a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas, aunque, según fuentes policiales, la detenida y su madre habrían sido trasladadas a media mañana en ambulancia al Hospital Vall d’Hebron. De todos, modos, aseguran las mismas fuentes, los agentes mantienen abierta la investigación con el fin de esclarecer los hechos y obtener más información sobre las circunstancias de la muerte del bebé, algo que esperan resolver con la autopsia, aunque una de las principales hipótesis de los investigadores es que el bebé ha sido abandonado tras el parto, según las fuentes.

Hallado en una bolsa de basura

Según han informado fuentes policiales, el encuentro se ha producido alrededor de las ocho y media de la mañana y el bebé habría aparecido en la calle Platja d’Aro, medio escondido en una bolsa de basura, junto a unos contenedores. Tal y como especifica El Periódico de Catalunya, el hallazgo ha sido efectuado por un empleado del servicio de limpieza municipal, que se ha sorprendido al encontrar la bolsa de basura tirada con lo que parecía un animal muerto en su interior. Al abrir la bolsa, se han encontrado con la cabeza del recién nacido,que estaba envuelto en una camiseta. El bebé estaba sin vida y cubierto de restos de sangre y placenta.

El hombre ha llamado entonces al 112 y los Mossos d’Esquadra han acudido al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, que se ha realizado en presencia de la comisión judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here