Detenida por robar en casa de su vecina mientras estaba de vacaciones

La víctima, confiada, dejó las llaves de su casa a la vecina, se iban de vacaciones y se quedaba más tranquila así. Poco se imaginaba que la mujer con quien había confiado entraría en su inmueble para robarle mientras estaban fuera.

Detenida por robar en casa de su vecina mientras estaba de vacaciones
La víctima se había ido de vacaciones y le dejó una copia de las llaves a la vecina por si había alguna emergencia / Archivo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles 11 de agosto a una mujer de 73 años a la que pillaron in fraganti robando en casa de una vecina, en un edificio de la calle Taulat, en el distrito barcelonés de Sant Martí. La víctima se había ido de vacaciones y le dejó una copia de las llaves a la vecina por si había alguna emergencia. Duplicado que la detenida empleó para entrar en el inmueble e intentar saquear a su confiada vecina.

El aviso lo dio el servicio de alarmas del piso en cuestión. La imágenes de las cámaras que videovigilancia que la dueña tenía instaladas en su domicilio captaron la presencia de una mujer mayor revolviendo las estancias y las pertenencias de los propietarios del inmueble.

Acusada de un robo con fuerza

Rápidamente, una patrulla de los Mossos se personó en el lugar de los hechos. Al llegar, la mujer salió al balcón y se negó a abrir la puerta. La mujer se encontraba ya en su vivienda, justo al lado de la asaltada.

Tras una breve negociación, los agentes pudieron acceder al interior del piso, ahí los mossos pudieron comprobar que la vecina, de 73 años y de nacionalidad española, coincidía «a la perfección» con la descripción que les ofreció la casa de alarmas. Con todo, la mujer quedó detenida en ese momento y acusada de un delito de robo con fuerza porque, aunque las llaves habían sido prestadas de forma voluntaria, no había autorización para entrar. Mucho menos, para llevarse nada.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here