Detenida por la muerte de su bebé en Málaga

La Policía ha detenido a la madre del bebé como presunta autora de la muerte del menor, que ingresó en el hospital ya fallecido

Detenida por la muerte de su bebé en Málaga
Imagen del Hospital Materno Infantil de Málaga en el que ingresó, ya sin vida, el menor

Una joven de 22 años ha sido detenida en las últimas horas como presunta autora de la muerte de su bebé de 18 meses en Málaga. 

Las alarmas saltaron en la tarde del lunes cuando la madre se presentó con su hijo, ya fallecido, en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los médicos que lo atendieron no pudieron hacer más que certificar la muerte del pequeño. Según el diario SUR, el bebé presentaba un traumatismo craneal y otra serie de lesiones que podrían ser compatibles con uno o varios episodios de malos tratos

Alertados por la sospecha de que el niño hubiese podido ser víctima de una muerte violenta, desde el Materno Infantil se activó el protocolo de malos tratos e inmediatamente los facultativos lo pusieron en conocimiento de la Policía, que ya se ha hecho cargo del caso. Tras tomarle declaración a la madre, los agentes han procedido a su detención como presunta responsable de estos hechos. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el fallecimiento del menor. Durante este martes será cuando un equipo de médicos forenses le practiquen la autopsia al niño para esclarecer los motivos exactos de la muerte. 

Otra mujer en prisión por la muerte de su bebé

El suceso, que ha conmocionado a la provincia de Málaga, se produce una semana después de que un jurado popular hubiese declarado culpable a otra mujer acusada por un caso similar. La joven declaró ante el juez que dejó morir a su hija de 17 meses tras haberla encerrado en una habitación y haber abandonado la vivienda durante, aproximadamente, un mes sin comunicárselo a nadie de su entorno. 

La fiscalía y la defensa piden 16 años de cárcel para la mujer, por los delitos de abandono temporal del menor y asesinato. Además, se ha prorrogado la situación de prisión provisional en la que actualmente se encuentra la acusada. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here