Detenida por la muerte de su bebé, de 35 días, tras dar a luz sola en casa

La mujer no registró al menor ni lo llevó en todo ese tiempo al hospital ni le prestó la atención adecuada.

Detenida por la muerte de su bebé, de 35 días, tras dar a luz sola en casa
La mujer llamó al 112 | GVA.ES

Una mujer fue detenida este jueves en València por un delito de homicidio por imprudencia después de que el juzgado le ordenara personarse en dependencias judiciales para aclarar la muerte de su bebé, de poco más de un mes de vida. El recién nacido no estaba registrado y no se tenía constancia de él en ningún centro hospitalario, al haber dado a luz la madre en su domicilio y, en todo ese tiempo, no habérselo notificado supuestamente a nadie.

El fallecimiento se produjo el pasado 16 de noviembre en un domicilio de la calle Músico Maestro Sosa de València cuando la mujer telefoneó al 112 alertando de que su hijo recién nacido no respondía. Al llegar al lugar los servicios sanitarios de emergencia comprobaron que el bebé estaba ya en parada cardiorrespiratoria y que su temperatura corporal indicaba que llevaba tiempo así.

No le alimentó correctamente

Según publica Levante-EMVl cadáver del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia. Aunque el resultado definitivo de la misma todavía no consta en la causa, los forenses encontraron sangre y comida en la glotis del recién nacido, y apreciaron signos de desnutrición.

La mujer que se identificó como la madre del pequeño, de 32 años y natural del Congo, explicó a los policías que había dado a luz hacía un mes y cuatro días en su propia casa y reconoció que en todo ese tiempo no lo había visto ningún médico.

Según alegó, y ratificó ayer en su declaración ante el juez, el pequeño llevaba dos días vomitando porque según ella, «no le sentaba bien la leche», por eso había optado por darle papilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here