Detenida la fugitiva que defraudó más de mil millones de euros

Sarah Gina Panitzke ha sido localizada y detenida en el municipio de Santa Bárbara (Tarragona) después de más de diez años huida de la justicia británica

Detenida la fugitiva que defraudó más de mil millones de euros
Sarah Gina Panitzke fue detenida el pasado fin de semana en Santa Bárbara (Tarragona)

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han detenido a Sarah Gina Panitzke mientras pasaba el fin de semana en el pequeño pueblo tarraconense de Santa Bárbara. La operación estaba dirigida desde la Audiencia Nacional y se ha decretado el ingreso inmediato en prisión de la detenida.

Sarah Gina Panitzke llevaba más de diez años fugada de la justicia de Reino Unido, dónde se la buscaba por haber perpetrado un fraude fiscal de más de mil doscientos millones de euros del impuesto del IVA a través cuentas de diferentes empresas.

Ha rechazado el traslado a Reino Unido

Durante la comparecencia judicial el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 Joaquín Gadea, ella renunció a su traslado voluntario a Reino Unido. De acuerdo con la prensa británica, Panitzke era hasta ahora la única mujer en la lista de más buscados de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA). Huyó en mayo de 2013, antes de que acabara el juicio en el que acabó siendo condenada en rebeldía.

publicidad

Se movía entre Dubai, España y Andorra. Cambiaba frecuentemente de aspecto físico y solía disfrazarse con pelucas y lentillas de colores para evitar ser identificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here