Detenida la cúpula de una importante empresa química de Tarragona por estafa

Los Mossos d'Esquadra investigan si la planta de 'Messer Ibérica', en El Morell, se construyó sin licencia. En total hay seis detenidos, empleados de Messer y Carburos Metálicos, investigados por prácticas fraudulentas, defraudatorias y corrupción en negocios.

Detenida la cúpula de una importante empresa química de Tarragona por estafa
Un directivo de Messer Ibérica y presidente de la AEQT ha sido detenido | MESSER

Efectivos de los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a primera hora al presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Rubén Folgado, perteneciente a la dirección de la compañía Messer Ibérica, como presunto autor de prácticas empresariales fraudulentas, defraudatorias y corrupción en negocios.

A la vez, según la información ofrecida por fuentes de la investigación, los agentes también han detenido, por orden del Juzgado de Instrucción, número 2, de Tarragona, a otros cinco varones, todos ellos empleados de las empresas Messer y Carburos Metálicos, en el municipio tarraconense de El Morell. El arresto se enmarca en la investigación judicial por las sospechas de que dicha planta de la compañía, situada en el polígono petroquímico norte de Tarragona, se construyó sin licencia.

Una pieza separada y bajo secreto de sumario

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han confirmado que el Juzgado de Instrucción, número 2, de Tarragona, ha abierto esta pieza separada, que en estos momentos está bajo secreto de sumario, derivada de la investigación principal abierta por delito urbanístico, prevaricación y malversación, entre otros delitos, donde hay prácticamente una veintena de investigados

La AEQT ha asegurado en un comunicado que no tiene «ningún conocimiento ni información» sobre la operación judicial y está a la espera de que los hechos «se aclaren lo antes posible». El Comité Ejecutivo de esta organización ha asumido provisionalmente y de forma colegiada las funciones de la presidencia de la organización «para garantizar la continuidad de su actividad normal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here