Desvalijan la cámara acorazada de la empresa Lamas Bolaño

Una banda extremadamente profesional roba oro, joyas y obras de arte de la empresa Lamas Bolaño, especializada en subastas, en una acción de película perpetrada con lanzas térmicas

Desvalijan la cámara acorazada de la empresa Lamas Bolaño
Establecimiento de Lamas Bolaño en Barcelona donde se ha producido el robo

A las nueve de la mañana de este martes una empleada de la conocida casa de subastas Lamas Bolaño, avisaba a la policía: “nos han robado”. Los grupos de investigación de los Mossos d’Esquadra que se personaron hasta el lugar de los hechos comprobaron cómo, efectivamente, una o varias personas se habían introducido en las oficinas centrales de la empresa, en la calle Rosselló de Barcelona, a través del patio posterior, serrando con una lanza térmica la valla metálica que impedía el acceso.

Una vez en el interior de la empresa, que se dedica a la comercialización de productos de oro, joyas y obras de arte mediante subastas, los ladrones subieron hasta la primera planta y con ayuda de la lanza térmica que utilizaron para entrar destrozaron una de las dos cajas fuertes que había en aquellas estancias.

Robaron todo su contenido, cuyo valor, aún, no ha podido ser cuantificado, pero según fuentes de la investigación se trata de un botín extraordinariamente importarte. Posteriormente, trataron de horadar, de nuevo con lanza térmica, la puerta principal de la cámara acorazada de la empresa. No logrando su objetivo, optaron por realizar un butrón en una de las paredes laterales de dicha cámara, desde donde accedieron hasta su interior procediendo, igualmente, a desvalijarla.

Los ladrones inutilizaron las cámaras de videovigilancia y los sistemas de seguridad. Según fuentes policiales se trata de una organización extremadamente profesional que conocía a la perfección dónde se encontraban los objetos y la mercancía de valor y que aprovecharon la festividad del Pilar para entrar, probablemente a última hora del día 12, al lugar donde iban a perpetrar el atraco.

Según fuentes policiales, los ladrones permanecieron durante horas en el interior del inmueble y tal y como reiteran fuentes próximas a la investigación el valor de lo sustraído es, hoy por hoy, incalculable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here