Destapan un grupo criminal que distribuía droga a domicilio… ¡en patinete!

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal que distribuía sustancias estupefacientes a domicilio en patinete. El centro de operaciones era una sastrería situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Destapan un grupo criminal que distribuía droga a domicilio… ¡en patinete!
Parte de la droga decomisada por la policía catalana | MOSSOS

Dos hombres han sido detenidos y dos mujeres denunciadas por delitos contra la salud pública y por integración en un grupo criminal. Los Mossos identificaron como uno de los investigados suministraba cocaína a domicilio, haciendo uso de un patinete para desplazarse hasta los puntos de entrega. El grupo, asentado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), utilizaba una sastrería como tapadera de sus negocios turbios, además de centro de operaciones. Los implicados, con edades comprendidas entre los 28 y los 60 años, de nacionalidad dominicana, paraguaya y española, son residentes en dicha ciudad barcelonesa, y participaban en diferentes grados en un entramado de venta de dosis de cocaína a consumidores finales.

La investigación se inició en el verano de 2019, cuando los investigadores de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat tuvieron conocimiento de que se podría estar traficando con cocaína en un domicilio del barrio de Can Serra e identificaron a un hombre que realizaba contactos esporádicos con posibles consumidores de sustancias estupefacientes, explican los Mossos d’Esquadra en un comunicado. 

La sastrería como punto neurálgico 

Las pesquisas policiales permitieron determinar que la persona investigada, previamente identificada, suministraba dosis de cocaína —de diferentes calidades y cantidades— entre los vecinos de su vivienda e incluso se desplazaba (en patinete) hasta los domicilios de los consumidores para hacer las entregas a domicilio y dificultar las tareas de investigación. 

Los detenidos usaban una sastrería, ubicada en la avenida de Severo Ochoa, para recibir a los consumidores. La persona que regentaba el negocio, un familiar del investigado, colaboraba en la actividad delictiva, señalan los Mossos.

Podría haber más detenciones 

A principios de febrero, la Policía efectuó dos entradas y registros: en el domicilio del principal investigado y en el establecimiento comercial. Allí, los agentes localizaron unas ochenta dosis de cocaína preparadas para su distribución, cocaína en otros formatos sin adulterar y también varios kilos de sustancias utilizadas para la adulteración y confección de las dosis.

Los agentes detuvieron al principal sospechoso y al familiar de la sastrería como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Y denunciaron a dos mujeres que habían participado de manera activa para asegurar la actividad delictiva. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, número 1, de L’Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here