Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Platja d’Aro

Se trata un laboratorio preparado y equipado con sofisticados aparatos necesarios para lograr cosechas express en un cultivo indoor de 400 plantas

Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Platja d’Aro
Imágenes de la plantación que tenía 400 pnatas de marihuana l PN

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de 400 plantas de marihuana. Se han incautado 107 kg en un laboratorio equipado con la última tecnología, en la localidad de Platja d’Aro en la Costa Brava.  La investigación se inició a principios del mes de marzo al haberse detectando en la comarca la aparición de nuevos grupos criminales procedentes de Europa del este que se dedicarían a este tipo de modalidad delictiva.

La investigación se inició por un fraude de la luz

Las sospechas iniciales fueron apoyadas por el informe que realizaron técnicos especialistas de la empresa eléctrica en la medición de consumo de fluidos eléctricos, que constataron que la finca donde se encontraba la plantación, que es un chalet de lujo, estaba enganchada clandestinamente al fluido eléctrico y en la que habría un consumo desmesurado. La compañía elevó informe en el que el fraude alcanzaría a más de 100.000 euros.

Hay un detenido

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Sant Feliu de Guíxols y de forma conjunta con Policía Local de Platja de Aro, se ha saldado con la detención del máximo responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluidos eléctricos y análogos. Además se procedió a la incoación de expediente de expulsión por infracción a la Ley de extranjería 4/2000.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here