Desmantelado un punto de droga 24h con triple puerta de hierro “antipolicía”

En el interior del local, absolutamente blindado con paredes de hierro, solo encontraron a una única persona, dedicada a la venta de las dosis de cocaína que le requerían. Habían adoptado muchas medidas de contención ante los posibles registros policiales

Desmantelado un punto de droga 24h con triple puerta de hierro “antipolicía”
Imagen de la puerta blindada con hierro / CME

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un piso de venta de droga 24 horas en el distrito de Sants-Montjuic, en Barcelona. Los responsables habían reforzado la puerta de acceso con una triple capa de hierro forjado para evitar posibles entradas y registros sorpresa de los cuerpos policiales. En el local, dedicado en especial, a la venta de cocaína, también se han incautado 271 plantas de marihuana.

El operativo se llevó a cabo el pasado lunes 23 de noviembre y es el fruto de una investigación que se inició el pasado mes de julio, ante las sospechas de que existía un punto de venta de droga en el citado distrito. Las diligencias policiales permitieron averiguar que existía un piso donde, efectivamente, se vendía cocaína. No era un domicilio particular, ya que no vivía nadie en él, sino que funcionaba exclusivamente como punto de venta 24 horas. En el interior, permanecía una persona encargada de la vender las dosis requeridas 24 horas al día, siete días a la semana.

La presencia de este espacio, muy activo según los vecinos de la zona, había generado alerta social, ya que se habían vivido episodios de inseguridad y molestas por el continuo movimiento de personas por la comunidad.

publicidad

Puerta triple resistente a registros policiales

El piso estaba diseñado como un auténtico búnker. Estaba blindado con paredes de hierro macizo y contaba con una puerta con triple refuerzo de metal para entorpecer cualquier registro o acción policial sorpresa. Habían instalada un torno en la puerta principal para vender la droga sin necesidad que acceder al local, ni abrir la triple puerta de hierro forjado.

Ventanas y balcones contaban con un doble sistema de rejas de hierro fijas, reforzadas con la construcción de unos hierros entrecruzados, a modo de jaula. Todo el interior estaba reforzado con paredes de hierro, con pasadores de grandes dimensiones. Un búnker “antipolicías”. También alteraron la infraestructura de las cañerías para tener un circuito por donde poder deshacerse de pruebas en caso de registro sorpresa.

Prisión para el detenido

El detenido, el individuo que hallaron vendiendo la droga en el interior, pasó a disposición judicial el pasado jueves y el juez de instrucción ya decretó su ingreso a prisión provisional.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuic, así como agentes de otras unidades como los GEI, Unidas Canina, Subsuelo y ARRO. La participación de estos grupos se centró en violar las medidas de protección que había adoptado la organización en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here