Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Polinyà y Montcada i Reixac

Fruto de los registros autorizados por la autoridad judicial se aprehendieron 6.189 plantas en distintas fases de crecimiento, con un peso de 240 kilogramos. Las plantaciones se escondían en dos naves industriales de Polinyà y Montcada i Reixac

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Polinyà y Montcada i Reixac
La droga se cultivaba en el interior de dos naves industriales / CNP

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Polinyà (Barcelona), han desmantelado dos macro plantaciones indoor de marihuana en dos naves industriales ubicadas en las localidades de Polinyà y Montcada i Reixac. Fruto de los registros autorizados por la autoridad judicial se aprehendieron 6.189 plantas en distintas fases de crecimiento, con un peso de 240 kilogramos. El mismo dispositivo, llevado a cabo a principios de este mes de marzo, permitió la detención de los dos máximos responsables de las plantaciones.

Una defraudación eléctrica superior a 90.000€

Gracias a informaciones recibidas que alertaban de que sendas naves se estaban utilizando para el cultivo clandestino de marihuana, se abrió una investigación entre ambos cuerpos policiales, liderada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sabadell. La Policía Local de Polinyà, por su lado, corroboró dichas informaciones y se abrieron diligencias para encontrar más indicios.

Fue entonces que se procedió a la verificación por parte de técnicos de una empresa eléctrica, que, tras realizar mediciones de electricidad, indicaron que las naves industriales tenían un elevadísimo consumo. Compatible con un consumo fraudulento, derivado de un enganche ilegal para abastecer de electricidad las naves utilizadas. Este tipo de instalaciones eléctricas son un peligro potencial, no sólo por los cortes de luz que puedan ocurrir por las sobrecargas de la red, sino por el elevado riesgo de incendio que pueden afectar a las edificaciones colindantes. Asimismo cabe destacar, informa la Policía Nacional, que la valoración de la defraudación del fluido eléctrico detectada en este caso ascendía a 91.800 euros.

publicidad

Detenidos los dos responsables

Con todo, tras identificar a los responsables de las plantaciones se elaboró un informe policial y se solicitó auxilio a la Autoridad Judicial, que autorizó la entrada y registro en ambas naves. La fase operativa policial culminó con el registro de las dos naves, en las que se localizaron las dos macro plantaciones indoor de marihuana.

Durante el operativo se procedió a la detención de dos personas, que eran las encargadas de las plantaciones, como autores de presuntos delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluidos Eléctricos y Análogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here