Desmanteladas 49 tiendas online fraudulentas dedicadas a ofertar y vender productos que nunca enviaban

Se han realizado siete detenciones en Barcelona y Girona y existen otras diez personas investigadas también por delitos de estafa.

La Policía Nacional ha desmantelado 49 tiendas online que operaban de manera fraudulenta al ofertar y vender productos que sus compradores nunca llegaban a recibir. Anunciaban todo tipo de electrodomésticos y productos informáticos a muy bajo precio con la intención de embolsarse el dinero de los compradores sin hacerles llegar el producto supuestamente adquirido. Se han llevado a cabo siete detenciones en las provincias de Barcelona y Girona y, además, hay otras diez personas investigadas por delitos estafa a través de páginas web.

Una vez que las víctimas abonaban los productos ni recibían los artículos ni conseguían ponerse en contacto con los supuestos vendedores, salvo en contados casos que conseguían un reembolso del 70% de lo pagado, dejando una ganancia limpia del 30% restante a los autores de la estafa.

Bajo la apariencia de tiendas online

El modus operandi consistía en la contratación de dominios que se alojaban en un servidor ubicado en Granollers, (Barcelona) y a través de los cuales daban servicio a páginas web que diseñaron con la intención de que aparentaban ser tiendas online destinadas a la supuesta venta de todo tipo de electrodomésticos y productos informáticos a muy bajo precio.

publicidad

Por otro lado se dedicaban a la captación de personas que estuvieran dispuestas a administrar los dominios y a hacerse cargo del funcionamiento de las tiendas online, recibiendo comisiones por sus ventas.

Productos inusualmente baratos

La operación dio comienzo cuando agentes especializados, gracias al ciberpatrullaje, hallaron una serie de webs aparentemente fraudulentas, a través de las cuales podrían estar llevándose a cabo diferentes tipos de estafas y otros delitos similares. En las páginas web se vendían productos a muy bajo precio, muy inferior al precio de mercado, que una vez adquiridos por los compradores nunca les son enviados, quedándose con el importe total o parcial de la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here