Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Barberà del Vallès

Han sido detenidas tres personas y se han incautado 1.377 esquejes de marihuana, cuatro sacos con cogollos con un peso que alcanza los 34 kilogramos y 12,8 kilogramos de picadura de marihuana.

La Policía Nacional ha desmantelado un sofisticado cultivo indoor de marihuana en una nave de un polígono industrial de Barberà del Vallès (Barcelona), gracias al aviso de la empresa eléctrica que había detectado el enganche ilegal a la red de la instalación.

Se ha detenido a tres de los responsables y se han incautado más de 49kg de marihuana. También han sido destruidas las plantas y los esquejes encontrados en la nave.

Los enganches a la red eléctrica son muy peligrosos

Las compañías suministradoras del fluido eléctrico recalcan que este tipo de instalaciones eléctricas son un peligro potencial, no sólo por los cortes de luz que puedan ocurrir por las sobrecargas de la red, sino por el elevado riesgo de incendio que pueden afectar a las edificaciones colindantes.

publicidad

Operación abierta

El operativo policial ha sido llevado por la Comisaría Local de Policía Nacional de Sabadell, el cual continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones. A los tres sospechosos que se encuentran bajo custodia policial se les acusa de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluidos eléctricos. Los tres detenidos de nacionalidad española se dedicaban al cultivo, recolecta y posterior distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here