Desarticulada una red que facilitaba matrimonios ficticios

Los integrantes concertaban las uniones entre ciudadanos comunitarios y personas inmigrantes en situación irregular para lograr el permiso de residencia

Desarticulada una red que facilitaba matrimonios ficticios
Se pagaba entre 1.000 y 3.000 euros a quienes accedían a inscribirse como parejas de hecho

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Girona de la Policía Nacional investiga a una treintena de personas por presunta pertenencia a una organización criminal, dedicada a concertar matrimonios entre personas inmigrantes en situación administrativa irregular y ciudadanos comunitarios, con el objetivo de conseguir permisos de residencia. Se han detenido a 15 personas, 13 de ellas en Girona y 2 en Reus.

Ofrecían entre 1.000 y 3.000 euros a personas en situación vulnerable

La red buscaba a ciudadanos y ciudadanas españoles, en situación económica muy precaria, y se les ofrecían entre 1.000 y 3.000 euros por acceder a inscribirse como pareja de hecho con otras personas inmigrante en situación irregular, para facilitar la obtención del permiso de trabajo y residencia para estas personas, no llegando, en algunos casos, ni a conocer sus respectivas identidades.

Operación conjunta

Estamos ante una operación policial que se ha llevado a cabo de manera conjunta y coordinada iniciada a principios del año 2022 entre la Oficina de extranjería de Subdelegación del Gobierno de Gerona, Tesorería Gral. de la Seguridad Social, Policía Nacional de Reus y Policía Local de Salt, que ha dado como resultado la detención de 15 personas por los delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal, 3 de ellas por pertenencia a organización criminal.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here