Desarticulada una red de tráfico de drogas dirigida por un carnicero en Lloret de Mar

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas, incautando armas, vehículos de alta gama y 137.000 euros en efectivo.

El carnicero traf
En la operación policial se han incautado más de 137.000 euros y varias armas.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación entre las localidades de Lloret de Mar y Vidreres (Girona), en la que se ha neutralizado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente al cultivo y venta de Marihuana, que estab dirigida por un ciudadano de origen búlgaro que regentaba una carnicería en Lloret.

En el transcurso de la operación se ha detenido al carnicero  cabecilla de lared y a otras seis personas más. Así mismo, se han incautado  3.480 plantas de marihuana con un peso de 320 kilogramos, se intervienen más de 137.000 euros en efectivo, 10 vehículos (cuatro de ellos de alta gama) y varias armas como una pistola detonadora, cuatro machetes, tres catanas y un puño americano.

Investigación con la colaboración de la compañía elétrica

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una persona de nacionalidad búlgara, la cual regentaba una carnicería en la localidad de Lloret de Mar que llevaba un alto nivel de vida.

publicidad

En la investigación se descubrió que este hombre se dirigía a diferentes casas aisladas de urbanizaciones de Lloret de Mar, las cuales tenían en funcionamiento aparatos de aire acondicionado, así como aparatos extractores de aire. También observaron los investigadores como en estos domicilios existía un fuerte olor a marihuana.

Para la investigación se contó con la colaboración de la compañía eléctrica, ya que la organización estaba enganchada a la red eléctrica defraudando fluido para la maquinaria de las plantaciones indoor.

El nivel de vida del carnicero les delató

Los agentes observaron como el principal investigado en unos meses había cambiado su estatus en la organización, pasando de una persona que se dedicaba a vigilar sus propios cultivos a ser el organizador de toda la operación, contratando personas de su misma nacionalidad para que le vigilasen los cultivos.

Paralelamente a la investigación por tráfico de drogas se realizó una investigación patrimonial de todos los investigados, pudiendo observar como en poco tiempo su nivel de vida aumentó considerablemente. Realizando obras de mejora en todas las viviendas adquiridas. A la vez que la carnicería que utilizan como comercio legal fue cerrada, llevando varios meses sin actividad comercial.

No se descartan nuevas detenciones

Ahora a los siete detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lloret de Mar (Girona), en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Lloret de Mar (Girona). En el operativo han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona, la  Unidad de Intervención Policial de Barcelona, el Grupo Local de Policía Judicial de Sant Feliu de Guixols y el Grupo Local de Policía Judicial de Figueres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here