Desarticulada una célula de financiación del DAESH en Barcelona, Girona y Valencia

La estructura consistía en un entramado empresarial mediante el cuál se desviaban fondos hacia una grupo de terroristas islámicos en Libia.

desarticulada célula financiación DAESH
En la operación se han incautado 20.000 euros y varios coches de alta gama l PN

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un presunto delito de financiación terrorista. El líder del entramado  utilizaba un entramado empresarial, con ramificaciones internacionales, para desviar y proveer de fondos a una milicia terrorista en Libia, relacionada con DAESH.

La investigación está a cargo de Juzgado de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional. En la operación policial han participado conjuntamente agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona. Para ello, se ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de San Sebastián, Bilbao y Valencia -a nivel nacional- y de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.

Momentos de la operación policial l Policía Nacional

Incautaciones y registros en Sant Andrià del Besós, Barcelona y Badalona

Según fuentes policiales, se han hecho registros en tres viviendas de Barcelona y Sant Adrià del Besós y en un establecimiento comercial de Badalona. Como resultado, se ha incautado numerosa documentación, dos coches de alta gama y 20.000 euros en efectivo.

publicidad

Dos años de investigación

La investigación comenzó hace dos años cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron la presencia en España de una persona relacionada con la cúpula de una milicia Libia, vinculada con DAESH.

Los detenidos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado el ingreso en prisión del líder del entramado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here