Desarticulada una banda de ladrones de pisos que escalaba fachadas

Se les atribuyen al menos robos en 10 viviendas de Barcelona

Desarticulada una banda de ladrones de pisos que escalaba fachadas
Parte del botín sustraído por los detenidos / CME

Los Mossos d’Esquadra han interceptado a una banda de ladrones de casas, sospechosos de haber cometido robos, al menos, en diez pisos de los barrios de Sarrià y Les Corts de Barcelona. Se ha detenido a cuatro personas por presuntamente pertenecer al entramado.

Los sospechosos escalaban las fachadas por los balcones para acceder al inmueble y se llevaban dinero y objetos de valor como joyas.

Con una radial en el coche

La operación comenzó en abril pasado cuando los agentes notaron un incremento de asaltos en estas zonas en horario nocturno.

publicidad

Una patrulla de Mossos identificó a dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes por robo, que iban en un coche con una sierra radial y más de 2.000 euros en efectivo. Los agentes los relacionaron con los robos que tenían mucha profesionalidad, ya que la banda cambiaba habitualmente de coche para no ser detectados, gracias a que lo suministraba otro miembro del grupo, y no tenían problema para usar transporte público, bicicleta o taxis para desplazarse a cometer los delitos y despistar a la policía. Además, antes y después de cometer los robos, los sospechosos se adentraban en zonas boscosas o jardines para esconder las herramientas o el botín conseguido, ya que así no lo llevarían encima si los paraba la policía.

Diez robos que podrían ser treinta

El juzgado de instrucción número 4 de Sabadell, tras la investigación policial,  autorizó registros en los domicilios de los cuatro sospechosos y los Mossos encontraron 70 joyas sustraídas, así como herramientas y ropa que usaban para cometer los robos. Los investigadores les atribuyen 10 robos aunque podían ser hasta 30 ya que se está analizando su presunta participación en ellos.

Tres de los detenidos se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 28 de julio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here