Denuncia el robo de ocho kilos de cogollos de marihuana y acaba detenido

Contó a los agentes que tenía pensado vender los cogollos en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística.

Denuncia el robo de ocho kilos de cogollos de marihuana y acaba detenido
Fontán, en una foto de su Facebook.

Marcos Fontán denunció este miércoles, ante la Policía Nacional de Pontevedra, el reciente robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana de su propiedad en un solar, también, suyo. La sustracción, según declaró en la denuncia tramitada en comisaría, ocurrió en esta propiedad ubicada entre las zonas de A Caeira y O Vao (Pontevedra). Alguien sin identificar accedió al interior para llevarse la droga y otros enseres que guardaba en este terreno.

Según publica La Voz de Galicia, contó a los agentes que tenía pensado vender los cogollos en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística. Confesó, a mayores, que no tiene el dinero suficiente para costear la multa, por lo que apeló al cultivo de marihuana y su venta ilícita como vía de escape. Además de los cuatro kilos en cogollos —limpios de hojas y ramas y listas para consumo o tráfico— el autor o autores del robo sustrajeron más plantas aún en fase de crecimiento.

Incluso se desplazaron agentes de policía científica de Pontevedra para fotografiar la escena, que está por ver si acaba siendo la escena de dos delitos: uno de robo y otro contra la salud pública, éste último, protagonizado por el mismo denunciante y que implicó su arresto y posterior puesta en libertad. Cada kilo de marihuana en Galicia tiene un valor medio de 2.000 euros en el mercado negro, por lo que los cuatro de cogollos robados alcanzarían un valor de 8.000 euros. Falta por saber el precio de la multa impuesta por la Xunta.

Fontán es conocido en Pontevedra por haber sido secretario de organización de Podemos en dicha ciudad, desde 2015 hasta 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here