Demi Lovato denuncia que fue violada cuando trabajaba en Disney Channel

La actriz y cantante estadounidense ha presentado una docuserie autobiográfica en la que denuncia haber sido violada mientras trabajaba para el canal de televisión infantil

Demi Lovato denuncia que fue violada cuando trabajaba en Disney Channel
Fotograma del documental "Dancing with the devil" | Youtube

La cantante estadounidense Demi Lovato, estrella internacional de Disney Channel, ha confesado en un documental emitido el martes en el festival online de South By Southwest, que fue violada durante su adolescencia cuando formaba parte del elenco de actores del canal televisivo infantil.

En la docuserie, «Demi Lovato: Dancing with the Devil» («Demi Lovato: Bailando con el diablo»), una producción original de Youtube, la cantante denuncia, entre otros muchos episodios turbulentos de su juventud, haber perdido su virginidad en una violación. 

Un presunto compañero en el rodaje de Camp Rock

«Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a la gente. Estábamos enrollados, pero yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (la virginidad) de esta forma'», relata la joven ante la cámara, «pero eso no le importó, lo hizo igualmente».

Lovato, que ahora tiene 28 años, no ha dado el nombre del presunto compañero de trabajo que la habría violado entre el rodaje de ‘Camp Rock’ y ‘Camp Rock 2’. “Me castigué durante años, me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación. Lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa porque estaba en la habitación con él”, declara la cantante.

A pesar de que la estrella de la infancia de toda una generación cuenta que intentó ponerse en contacto con él y con su representante para que, al menos, le pidiese perdón, no consiguió nada. “Le volvieron a añadir al reparto de la segunda película como si no hubiera pasado nada”, recuerda afectada, “tuve que seguir viendo a esta persona todo el tiempo». 

Aunque asegura haber denunciado este episodio, Lovato dice que su agresión quedó impune. «Nunca se metió en problemas por esto, no lo apartaron de la película en la que estaba participando».

Una vida de fama y excesos

La actriz y cantante, que ha cargado anteriormente contra la productora del canal infantil, saltó a la fama con apenas 15 años como protagonista en la película de Disney Channel ‘Camp Rock’ y posteriormente protagonizó otras series de la cadena como ‘Sunny entre estrellas’. En esta docuserie la actriz reconoce que arrastra las secuelas de sus trastornos alimenticios y de una sobredosis que le provocó varios derrames cerebrales que le han ocasionado una ceguera parcial y un ataque al corazón. La noche en la que sufrió este colapso, la joven relata que fue víctima de otra agresión sexual por parte de su propio “camello”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here