Declarado inocente el hombre que dejó morir a su mujer en Manresa

El jurado popular ha dictado un veredicto de “no culpable” de "haberle causado la muerte a su pareja por omisión del deber de cuidado".

Declarado inocente el hombre que dejó morir a su mujer en Manresa
El juicuo se celebró esta semana en la Audiencia Provincial de Barcelona y ha acabado con la absolución del acusado, l Archivo

El juicio celebrado esta semana en la audiencia provincial de Barcelona contra el hombre acusado de dejar morir a su mujer en su cama en unas condiciones de salubridad infrahumanas en 2018, ha finalizado hoy con la lectura del veredicto emitido por el jurado popular, que dos votos en contra y siete a favor, ha determinado que el acusado no es culpable.

Sentencia “in voce” y felicitaciones para el abogado de oficio

Al escuchar el veredicto, el magistrado se ha dirigido al acusado para explicarle la decisión del jurado y ha emitido una sentencia absolutoria en ese mismo momento de viva voz, quedando el hombre en libertad. El magistrado también ha aprovechado para felicitar al abogado defensor del acusado, que era del turno oficiopor el trabajo bien hecho”.

La Fiscalía modificó la petición de pena

La Fiscalía pidió inicialmente una pena de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio, aunque alternativamente reclamaba cinco años por presunto homicidio por imprudencia grave y una multa de 1.800 euros por omisión del deber de socorro. Sin embargo, en las conclusiones finales, tras escuchar a los testigos, retiró las penas alternativas y dejó solamente la pena por presunto homicidio.

publicidad

Queda probado que la mujer no se dejaba ayudar

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en Manresa (Barcelona), cuando después de que la víctima estuviera tres meses encamada y sin dejarse ayudar, el hombre llamó a emergencias porque notó que la mujer estaba «muy mal”, y en el hospital la mujer acabó falleciendo a causa de un shock séptico causado por múltiples úlceras y llagas infectadas por todo el cuerpo.

Durante el juicio, el acusado explicó que la mujer no quería atención médica, motivo por el cual no llamó antes a urgencias: «No iba al médico porque como ella era médico se cuidaba ella. Yo quería que fuera, pero ella no quería ir de ninguna manera y se enfadaba si le decía de ir«.

Finalmente, el jurado a considerado que el hombre no fue culpable del final desenlace de la mujer.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here