Declara ante el juez víctima de la violación de Igualada

La declaración está prevista para este martes, pero la menor no se desplazará hasta el juzgado sino que declarará a través de videoconferencia.

Declara ante el juez víctima de la violación de Igualada
La víctima fue asaltada y brutalmente violada al salir de la discoteca Èpic de Igualada.

El juzgado de instrucción 4 de Igualada, encargado de la investigación de la brutal agresión sexual sufrida por una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre de 2021 cuando salía de la discoteca Èpic, ha citado este martes a la víctima para tomarle declaración sobre cómo sucedieron los hechos. La chica no lo hará frente al juez, sino que declarará de manera telemática.

Aunque las pruebas contra el presunto agresor son muy contundentes, se espera que la declaración de la víctima ayude a esclarecer la temporalidad de cómo sucedieron los hechos y que fue exactamente lo que ocurrió.

La ex pareja ha declarado que también fue violada

Las sesiones de declaraciones ante el juez de los testigos han iniciado este lunes con la declaración de la ex pareja del presunto violador, que ha reconocido ante el juez que era un hombre violento, que la había sometido a malos tatos y que también la había agredido sexualmente. En ese momento, el propio juez le ha ofrecido a la testigo la posibilidad de interponer una denuncia contra el acusado por esas agresiones que se van a investigar.

publicidad

VOX fuera del proceso

Por otra parte, el juez de instrucción ha admitido que se personaran el en juicio como acusación particular tanto FECASRAM (Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals) como la discoteca Èpic, entendiendo que existe una conexión entre el procedimiento penal seguido como consecuencia de los hechos cometidos en las inmediaciones de la sala y la asociación FECASARM, puesto que manifiestan que la salvaje agresión ha dañado la imagen del establecimiento y de todo el sector de ocio nocturno en general.

Sin embargo, el juez ha dejado fuera del proceso judicial a VOX que también pretendía personarse como acusación particular, según consta en su interlocutoria porque que el partido de ultraderecha habría realizado “una petición carente de argumento y en la petición no se da ninguna explicación acerca del fin o interés que se persigue personándose en la causa”.

Se prevé que la fase de instrucción se alargue aún unas semanas más. Una vez concluida se dará paso a la fase de juicio oral, tras recibir los escritos de acusación de la fiscalía y las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here