David Villa, investigado por un presunto caso de acoso sexual

Una exempleada del New York City asegura que el futbolista la acosó sexualmente. El delantero asturiano y exjugador del F.C. Barcelona niega con rotundidad las acusaciones.

David Villa, investigado por un presunto caso de acoso sexual
David Villa en una foto de su Twitter.

El New York City ha iniciado una investigación para aclarar un presunto caso de acoso sexual de David Villa a una extrabajadora del club. El máximo goleador de la historia de la selección española, retirado en 2019, niega los hechos y califica las acusaciones de «completamente falsas».

«Nos tomamos este asunto en serio y no vamos va a tolerar ningún tipo de acoso en nuestra organización», adelantó, sin embargo, el equipo neoyorquino, donde el delantero asturiano y exjugador del FCB jugó entre 2014 y 2018. La investigación se inició el pasado 17 de julio, cuando una mujer, que se identificó como Skyler B, aseguró en su cuenta de Twitter ser extrabajadora del New York City y haber sido acosada sexualmente por el delantero español.

«Me tocaba cada día»

«Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Garantizo que, si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», aseguró contra el exfutbolista.

Por su parte, Villa ha reconocido ser «consciente» de «algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas» y las ha negado «tajantemente», al tiempo que las ha calificado de «falsas».

En un comunicado, el delantero español ha explicado que no ha recibido «ninguna comunicación» sobre este tema antes de la denuncia en la red social «ni por parte de esta persona ni del New York City».Así, ha señalado que «entiende» por lo que ha leído en Twitter que la denunciante «era una becaria» que «dejó el club al final de 2019», un año después de que él se fuese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here