Cuatro policías heridos en Badalona al descubrir una plantación de marihuana

Veinte personas han rodeado y agredido a los agentes, que se habían desplazado hasta el lugar por un aviso de luz pinchada en la zona

Cuatro policías heridos en Badalona tras descubrir una plantación de marihuana
Fueron agredidos por unas veinte personas mientras esperaban los refuerzos / GUB

Cuatro agentes de la Guardia Urbana de Badalona han sido brutalmente agredidos tras descubrir un piso con la luz «pinchada» donde había una plantación de marihuana. Los hechos han ocurrido este miércoles por la tarde en la calle de Alfonso XII del barrio de Sant Roc, la zona donde se producen, desde hace semanas, los cortes de suministro a causa del consumo excesivo de electricidad.

Según han confirmado fuentes locales, ayer se produjo una intervención en el barrio de San Roc, debido al «olor a humo» que se percibía en la zona, por lo que la compañía eléctrica de la zona y los Bomberos se desplazaron al lugar y observaron «defraudación e indicios varios de que ahí había una plantación de marihuana».

Mientras esperaban a los Mossos…

Tras el descubrimiento, se avisó a Mossos y mientras se hacía la gestión y la custodia «los moradores junto con familiares empezaron a llevarse las plantas a pisos contiguos». Al verse sorprendidos por los agentes, «veinte personas empezaron a agredir a los cuatro guardias». Según explican las mismas fuentes locales, se realizó un disparo al aire «para dispersar» a los agresores que se acercaron con palos y navajas. Por otra parte, señalan que, aunque los autores «son conocidos», no hubo detenciones porque se fueron corriendo. Desde el Ayuntamiento añaden que los refuerzos de la Guardia Urbana llegaron de forma inmediata y los agentes agredidos fueron trasladados al Hospital Municipal «con heridas de diversa consideración».

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha trasladado al recinto hospitalario para preocuparse por el estado de salud de los agentes y darles todo su apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here