Cuatro detenidos por la violación de una menor con discapacidad

Los dos detenidos durante la noche de este lunes se suman a otros dos arrestados el domingo por la violación en Rosselló (Lleida) de una menor de 16 años. Los Mossos consideran a uno de ellos como el presunto autor y a los demás, cómplices.

Cuatro detenidos por la violación de una menor con discapacidad
Centenares de vecinos se han manifestado frente al consistorio en repulsa por la violación de la menor | Google maps

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con la agresión sexual a una menor de 16 años con discapacidad en Rosselló (Lleida). 

Los hechos sucedieron este domingo en un piso de la localidad leridana en el que residían los ahora detenidos: cuatro jóvenes de origen marroquí, misma procedencia que la víctima. Los Mossos detuvieron inicialmente a dos varones de 23 y 31 años, a uno de ellos como presunto autor material de estos hechos y al otro como cómplice, al estar presente en el momento de la violación y no haber hecho nada por impedirla.

Sin embargo, tras concluir la declaración de la víctima, durante la noche de este lunes los agentes han procedido a la detención de dos personas más, también compañeros de piso del presunto autor de los hechos y que ya habían sido interrogados durante la tarde del domingo. 

Los Mossos consideran que, aunque estos dos jóvenes, de 19 años, no participaron activamente en la misma, fueron conocedores de dicha situación y no la impidieron, por lo que podrían haber incurrido en un posible delito como cómplices de una agresión sexual a una menor. 

publicidad

Por el momento, los cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales de los Mossos en Lleida donde, después de prestar declaración ante los agentes, serán puestos a disposición judicial previsiblemente a lo largo del miércoles. 

La familia denunció su desaparición

La familia de la joven, una chica de 16 años con discapacidad, presentó una denuncia durante la tarde del domingo por la desaparición de la menor. Sobre las cuatro de la tarde, según ha podido saber el diario Segre, los Mossos la encontraron muy cerca del piso de los ahora detenidos y, apenas una hora después, confirmaron que podría haber sido víctima de una agresión sexual. Los familiares de la joven han agradecido a los vecinos el apoyo recibido durante estos días y confían en que la justicia acabe con esta lacra para garantizar que los niños puedan salir a jugar a las calles sin amenazas. 

Indignación en Rosselló

La presunta agresión sexual ha desatado la ira de los vecinos de esta localidad del Segrià, que el lunes por la tarde se echaron a la calle para mostrar su repulsa hacia este nuevo episodio de violencia de género que ha tenido como víctima una menor, además, con discapacidad. Varios centenares de personas acudieron a una manifestación organizada frente al consistorio donde vecinos y conocidos de la chica corearon «Rosselló está contigo», mientras avanzaban hacia el domicilio en el que, presuntamente, se produjeron estos hechos. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra blindaron la vivienda para evitar posibles incidentes. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Rosselló también ha querido mostrar su firme rechazo hacia esta supuesta agresión sexual iluminando de color verde la fachada del consistorio como símbolo de repulsa hacia los abusos sexuales que tienen como víctimas a niños y adolescentes. Además, ha puesto a disposición tanto de la víctima como de sus familiares todos los recursos jurídicos, sanitarios y psicológicos a su alcance para garantizar la protección de la joven y ayudar a su recuperación. 

2 Comentarios

  1. ¿Que raro son marroquíes, a ver si va a ser cierto que el 10% de la población inmigrante cómete el 42% de los delitos y esto dentro de poco pasa al 50% a la que sean un 12%?, no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here