Cuatro detenidos por la muerte de la podóloga de Girona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte de una mujer, de unos 70 años, en su piso de Girona el pasado mes de septiembre

Cuatro detenidos por la muerte de la podóloga de Girona
Agentes del CME en el bloque de pisos donde apareció la víctima / ACN

Los Mossos d’Esquadra, encargados de investigar la muerte de una mujer que apareció sin vida en un céntrico piso de Girona a finales de septiembre, han detenido este lunes a cuatro personas por su presunta vinculación con los hechos. La víctima, Carme F.S. de 68 años, apareció atada y con signos evidentes de violencia. Era bastante conocida en la zona por tener un centro de podología y trabajar como supervisora del área de nefrología y diálisis de la Clínica Girona.

Las detenciones se han materializado este lunes a primera hora de la mañana, después de que agentes de la policía catalana efectuasen tres registros simultáneos en domicilios de Girona, Lloret de Mar (Girona) y Rubí (Barcelona). En la ciudad de Girona, los mossos han detenido a un matrimonio en el barrio de Montjuïc, a quienes han requisado también su vehículo. Se espera que estos dos, junto con el resto de los arrestados (en total: tres hombres y una mujer), pasen a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Girona este mismo miércoles.

Su ausencia en el trabajo hizo saltar las alarmas

A primera hora de la mañana del 26 de septiembre la víctima debía de haber asistido a su puesto de trabajo en la Clínica de Girona. Al no presentarse, sus compañeros la llamaron varias veces por teléfono sin obtener respuesta, por lo que, finalmente, decidieron alertar a un familiar para que se desplazara hasta el domicilio de Carmen, en el número 23 de la carretera de Barcelona.

Una vez en el domicilio, fue el familiar quien halló el cuerpo sin vida de la mujer. Llamó al 112 y la División de Investigación Criminal, ante los evidentes signos de violencia, inició una investigación para esclarecer el origen de dicha muerte violenta. Las pesquisas policiales permitieron vincular a cuatro personas, las mismas que este lunes han sido detenidas y esperan pasar a disposición judicial. El caso sigue bajo secreto de sumario y todavía no se conoce la vinculación exacta entre la víctima y los detenidos.

Atada y con un golpe en la cabeza

Cuando los agentes accedieron al domicilio, hallaron a Carmen. La mujer estaba estirada en el suelo, con las manos atadas y un fuerte golpe en la cabeza. Además, el interior de la vivienda estaba a simple vista revuelto. Así lo hicieron constatar los primeros policías que accedieron al inmueble de la víctima, en el informe de urgencia redactado por la sala regional de los Mossos de Girona.

Y, aunque el desorden del piso podría haber llevado a pensar que se trataba de un robo con un trágico desenlace, los investigadores de la División de Investigación Criminal de los Mossos no cerraron ninguna de las hipótesis.

A través de los diversos testigos y las cámaras de video-vigilancia de la zona, los Mossos han intentado reconstruir el crimen y averiguar si Carmen tenía alguna enemistad con alguien, además, de saber quién entró en el inmueble durante las últimas horas antes de encontrarse el cadáver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here