CSIF prisiones convoca una manifestación contra la “nefasta política penitenciaria en Cataluña”

El sindicato CSIF vuelve a salir a la calle este próximo miércoles día 15 para protestar contra el abandono que sufre el colectivo de funcionarios de prisiones, uno de los más desprotegidos y que mayor número de agresiones sufre

CSIF prisiones convoca una manifestación en protesta de la “nefasta política penitenciaria en Cataluña”
Foto de archivo

Hace apenas unas semanas se conocía la noticia de una nueva agresión de un interno a cinco funcionarios en la prisión de Ponent, en Lleida. Este episodio no es un caso asilado. En los últimos años ha habido repunte de las agresiones a funcionarios de prisiones, una situación insostenible para el colectivo que sufre en sus propias carnes el abandono institucional del Gobierno y la Administración Penitenciaria desde el año 2016.

Frente a ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de prisiones ha convocado una nueva marcha el próximo miércoles día 15 a las 11,00h en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. “Llevamos años sufriendo una nefasta política penitenciaria en Cataluña, parece ser que no existimos para nuestros responsables”, así empieza el comunicado emitido por el sindicato y en el que protestan contra la pérdida de poder adquisitivo y de derechos. También reflejan las lamentables condiciones laborables a las que deben hacer frente en forma de agresiones y que, en su mayoría, quedan impunes.

En el comunicado, firmado por el coordinador de CSIF prisiones, Alberto Gómez, se solicita la jubilación anticipada, más medidas de seguridad, incremento de la dotación de personal y posibilidades de promoción y movilidad, entre otras.

publicidad

“El mensaje que debe recibir la Administración debe ser inequívoco, directo y contundente”, por ello animan a organizaciones representativas, a las que no lo son, a asociaciones y a los trabajadores a asistir y apoyar el movimiento sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here